SINOPSIS:

Temporada de Bleach Temporada de Bleach
Temporada de Bleach Temporada de Bleach
Temporada de Bleach Temporada de Bleach
The DiamondDust Collection - Another Hyörinmaru
Bleach la serie-"Reportaje"
Bleach capitulos en manga

Titulo:
Bleach
Sitio Oficial: http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/bleach/index.html
Categoria: Accion, Aventura
Total Episodes: En emisiones
Estudio: Studio Pierrot



BLEACH:La serie sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de instituto de 15 años que tiene la facultad de ver espíritus. Un día una shinigami (literalmente "dios de la muerte" en japonés) llamada Rukia Kuchiki termina en casa de Ichigo persiguiendo un "Hollow" (vacío en inglés, que es un espíritu maligno creado por la extrema tristeza de un alma muy apegada a algo terrenal o por ser devorada por otro Hollow) que ataca a su familia siguiendo el aroma del gran "reiatsu" (poder espiritual) que Ichigo posee. En el transcurso de la lucha Rukia es herida gravemente, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo convirtiéndolo en "shinigami".
A partir de aquí, comienzan las aventuras de Ichigo y Rukia, y a medida que transcurre la serie, se va profundizando la trama y se van desentrañando misterios del mundo de los "shinigami", la "Sociedad de Almas", y la acción toma lugar tanto en este mundo como en el "otro".
El destino de los shinigami es: guiar hasta la "Sociedad de Almas" a los "Plus" (Positivos, espíritus muy ligados a la tierra pero que no son malvados) mediante el "entierro del alma" y "purificar" los "Hollow", lo que consiste en atacarles con una "Zanpakutoh"(espada segadora de almas que porta todo shinigami) y enviarles a la "Sociedad de Almas" como a los "Plus", de esta manera protegen a las almas y a los seres humanos, manteniendo el balance en ambos mundos.

La serie está cargada de personajes interesantes. También Ichigo se verá acompañado de sus amigos, lo que hace que tenga un buen toque de humor y muy buena trama sentimental.

lunes, 11 de febrero de 2008

Bleach 160-Mi voluntad es dejar mi corazón aquí

Descarga Bleach 160: Descarga el ultimo capitulo de bleach



Megaupload:


Bleach 160
English subtitles

Bleach 160
Subtitulado en español

Bleach 160 Subtitulado en español online:

Bleach 160 Online subtitulado en español

Torrent subtitulado en español:

Bleach 160 torrent subtitulado en español

Torrent Bleach 160 subtitulado en ingles:

Bleach 160 English subtitles Torrent en ingles

Raw Bleach 160 anime online (japones):

Bleach 160 Online Japones

Raw Bleach 160 anime Torrent (japones):

Bleach 160 Torrent en japones




Descripción del capitulo de bleach 160

Full preview

lunes, 4 de febrero de 2008

¡Muere Sado Yasutora! Las lágrimas de Orihime

Descarga Bleach 159: Descarga el ultimo capitulo de bleach



Megaupload:


Bleach 159

English subtitles

Bleach 159

Subtitulado en español

Bleach 159 Subtitulado en español online:

Bleach 159 Online subtitulado en español

Torrent subtitulado en español:

Bleach 159 torrent subtitulado en español

Torrent Bleach 159 subtitulado en ingles:

Bleach 159 English subtitles Torrent en ingles

Raw Bleach 159 anime online (japones):

Bleach 159 Online Japones

Raw Bleach 159 anime Torrent (japones):

Bleach 159 Torrent en japones




Descripción del capitulo de bleach 159




Bleach 160-Mi voluntad es dejar mi corazón aquí.
Bleach 161-El arrancar cruel
Bleach 162-La risa Szayel aporro

domingo, 3 de febrero de 2008

Bleach la serie

Reportaje de Bleach la serie de anime

Shonen semanal de la Weekly Shonen Jump que por sus características se ha ganado a pulso una legión se seguidores alrededor del mundo.


Bleach es el título de uno de los últimos fenómenos editoriales que, como ha ocurrido en los últimos años con series como Naruto, ha traspasado las fronteras niponas de mano de los propios lectores occidentales y sus traducciones amateurs. Un shonen semanal de la Weekly Shonen Jump que por sus características se ha ganado a pulso una legión se seguidores alrededor del mundo.

¿Qué cuenta Bleach?


Ichigo Kurosaki es un adolescente de 15 años que vive con su familia: su padre, Isshin, el médico dueño de la clínica del barrio, y sus dos hermanas pequeñas, Karin y Yuzu, antítesis una de la otra. Ichigo es especial, y toda la vida lo ha sido, no solo por el color de su pelo, de un naranja tremendamente llamativo (y que más de un problema le ha buscado), si no porque desde que tiene memoria puede ver fantasmas. Las cosas no habrían pasado de tener una consulta “para fantasmas”, ocupándose de ayudar y proteger a los espíritus que rondaban por la zona de no ser por su encuentro, una noche despejada, con Rukia Kuchiki, una shinigami (diosa de la muerte), la persona que iba a trastocar para siempre su visión del mundo.

Y es que Rukia, que buscaba un hollow (un espíritu maligno) para eliminarlo, debe traspasar sus poderes como shinigami a Ichigo si quiere salvar sus vidas y las de la familia Kurosaki. Con lo que, de repente, Ichigo se ve casi obligado a seguir haciendo el trabajo de Rukia de “shinigami sustituto”, devorando hollows y enviando plus (espíritus buenos) a la Soul Society, hasta que ella recupere sus poderes… o hasta que ocurra algo inesperado.

Con este inicio tan típico comienza un manga que, a muchas luces, es de todo menos un conglomerado de tópicos: lleno de giros argumentales, subtramas y tramas elaboradas, personajes complejos, buena narrativa visual, momentos de lágrima gorda, gags cómicos, acción rápida y contundente, estética cuidada… Una suma de elementos (acción, aventura, humor, misterio) que da como resultado un estupendo shonen alejado de cualquier categorización de género o de público. Prueba de ello es que lo siguen tanto chicos como chicas de un amplio espectro de edad, a pesar de lo a priori se espera de un shonen (para chicos adolescentes) de acción y humor.


Bleach y Kubo Tite

El mangaka creador de Bleach es el japonés Kubo Tito, o Taito, aunque su verdadero nombre es Kubo Noriaki. Su primer trabajo fue el manga Zombie Powder, un shonen que mezclaba western y fantasía. Se comenzó a editar en febrero de 2000 y llegó a tener 4 tomos recopilatorios, pero por lo irregular que estaba resultando en cuanto a la trama terminó cancelándose.

Bleach es, por así decirlo, su segundo hijo y quizá por esto el más logrado. Comenzó a publicarse en la Weekly Shonen Jump (una de las grandes revistas japonesas de shonen) el 5 de enero de 2002 con un capítulo piloto de tres partes que, aunque en trazo y estilo eran muy simples (a día de hoy el dibujo está mucho más trabajado y estilizado, limpio), ya empezaba a apuntar maneras en cuanto a guión y narrativa. Actualmente en Japón ya se han editado 19 tomos recopilatorios y la serie sigue abierta con vistas a durar. Se edita en diversos idiomas (en países como Francia de manos de la editorial Glènat), aunque su difusión es mucho mayor si tenemos en cuenta que en países sin licencia de edición, como los de habla hispana, son los propios fans los que se encargan de conseguir, traducir y difundir por la red el capítulo de cada semana al poco tiempo de salir a las calles niponas.

BleachPara hacernos una idea de lo que ha supuesto Bleach dentro de su propio pais basta enumerar la mercadotecnia y el aparato que lo rodean:

--Desde 2004 los estudios Pierrot han estado produciendo un anime (más o menos fiel al manga) de emisión semanal en TV Tokio con una calidad técnica y artística muy suficiente (según que capítulos, incluso buena).

--OVAs especiales con arcos argumentales concretos, extraidos del manga.

--Programas de radio.

--Un musical (muy remarcable por ser un hecho poco habitual).

--Audio Dramas en CD (grabaciones sonoras especiales con la narración de fragmentos del manga).

--Varios videojuegos para diversas plataformas.

--Edición y publicación de calendarios, juegos de cartas, BSOs, mercadotecnia variada,…

Y esto es sólo a nivel oficial, pues el mundo del friki es extenso y oscuro… Y ponerse a buscar frikadas, por así llamarlo, sobre Bleach en Internet es un nunca acabar. En eBay puedes encontrar cosas como el guante de Rukia replicado en tela, de confección completamente casera, o los más normales peluches de los personajes. Además hay decenas de páginas webs y blogs sobre el manga, sus personajes, sobre parejas, sobre fan-clubs, antifan-clubs, listas de correos, grupos de traducción, coloreados digitales, fanarts, fanfics, doujinshi… La lista es larga.


El mundo de Bleach

Bleach transcurre en el Japón actual, en concreto en una pequeña ciudad llamada Karakura. Allí es donde viven Ichigo Kurosaki, su familia y sus compañeros del instituto. Pero Bleach también se desarrolla en otro plano, por así decirlo: la Soul Society (Sociedad de Almas, SS), el mundo de los muertos, el hogar de todas las almas purificadas y de los shinigami. Los shinigamis viven en el Seiretei (o Corte de los espíritus puros) y el resto de las almas en cualquiera de las incontables áreas del Rukongai.

Los shinigami son una figura típica mitológica nipona, representada de muy variadas formas, que en este manga aparecen como una suerte de ángeles de la muerte. Tienen la ardua tarea de proteger y enviar a las almas de los muertos (o pluses) del mundo de los vivos a la SS, y al mismo tiempo eliminar a los espíritus malignos, los hollows, aquellas almas cuya cadena de la vida se haya consumido por completo. Como arma, los shinigami cuentan con unos conjuros mágicos llamados kidoh (o artes demoníacas) y, sobre todo, con su zampakutou (su espada). Para que un alma normal llegue a ser shinigami, aparte de tener una fuerza espiritual considerable, debe estudiar en una academia especial. De cualquier modo, hay muchos grados de shinigami, y en conjunto, se organizan en trece divisiones, cada una comandada por un taicho y un fukutaocho (capitán y subcapitán o teniente), y todas ellas dirigidas por una cámara de los 46. Es un sistema muy marcial, inspirado quizá en algún sistema feudal japonés.

Los hollows son de muy diversos tipos. Se alimentan de los espíritus, prefiriendo los de gran poder espiritual, independientemente de que estén vivos o muertos. Es por esa razón por la que se ceban en gente como Ichigo. Como su nombre indica tienen un gran agujero en el torso, recuerdo de que una vez tuvieron en aquel lugar su cadena del destino. También tienen diferentes grados según su inteligencia, forma y poder, siendo algunos un claro peligro incluso para shinigami de cierta relevancia. Para purificarlos hay que destruir la máscara que les cubre el rostro, algo que les vuelve locos y que al final les consume. No se conoce demasiado de ellos, viven en un lugar especial, diferente del mundo humano y de la SS, y sólo se les detecta cuando entran en alguno de estos planos.

También hay otro tipo de personas en Bleach que son capaces de, al menos, percibir a shinigami o hollows. Es gente como Don Kanomji (un espiritista de la tele), Ichigo o Ishida (el último de una larga línea de Quincy, o humanos destructores de Hollows), poseedores de un cierto poder espiritual que aparecerán según avance la historia.

Como último apunte y curiosidad, decir que la mayoría de los combates entre las diferentes facciones se presentan en un plano espiritual, pero que aunque las heridas les sean infringidas a las almas de los protagonistas, al ser estas sólo un reflejo de su fuerza espiritual, se trasladan a sus cuerpos una vez regresan las almas a ellos. Las pequeñas heridas son en principio simbólicas, representan un daño, pero se convierten en reales, y si no se curan en su plano, pueden resultar mortales para el cuerpo. Las heridas más graves pueden incluso acabar con el alma si ésta no tiene suficiente poder para soportarlas. Y las espadas, las zampakutou, son también un reflejo de ese poder, por lo que si se quiebran, es porque no se ha sabido mantener al nivel exigido, o sencillamente, la fuerza espiritual del oponente es infinitamente mayor.


Los personajes

BleachPara abreviar, y dada la cantidad de personajes que aparecen en el manga con cierta importancia en la trama, vamos a dividirlos en grupos y ofrecer un breve resumen de su trasfondo común. Hay que tener en cuenta de que ese trasfondo se expone en cada trama argumental de una manera muchísimo más extensa pues Kubo Tite, a pesar de escribir un shonen arquetípico para adolescentes, le dedica muchas páginas a cada personaje, presentándonos su complejidad: de donde vienen, quienes son, cual es su actitud ante cada momento,…

Familia Kurosaki

Ichigo, un estudiante de 15 años con fama de borde, bastante inteligente y estudioso, aunque muy bocazas. Los matones del instituto siempre se han metido con él a causa de su pelo, de un llamativo color naranja natural que tienden a confundir con el look de un camorrista callejero. Además viste ropa ceñida y de colores llamativos, completando así su aspecto de macarra. Es un friki del cine americano. Aunque puede parecer indiferente hacia el resto del mundo en el fondo se preocupa mucho por las personas que le importan. No suele meditar demasiado sus acciones, ni plantear estrategias. Pero tampoco es amigo de lanzarse a una pelea por gusto; prefiere dejarlo estar. Eso si, tiene muy mal genio. Tampoco es dado a contar sus inquietudes a sus amigos. En demasiado serio, incluso con las chicas, rozando la ingenuidad.

Sus dos hermanas pequeñas. Karin, la mayor, es un poco marimacho y tan mal encarada como su hermano, muy aficionada al fútbol. Y Yuzu, la más pequeña, es pura dulzura. Se encarga de las tareas de la casa.

Luego está el padre, Isshin, un médico local muy escandaloso e impulsivo. Siente adoración por su fallecida mujer y es especialmente protector con sus hijas. Y finalmente Masaki, la madre de Ichigo, Yuzu y Karin. Muere cuando Ichigo tiene 9 años, acontecimiento que altera por completo la vida y el carácter de la familia pues ella era su principal pilar, todos la querían con locura.

Los amigos de Ichigo

Pese a su carácter agrio, Ichigo tiene bastantes amigos, unos desde la infancia, otros antiguos rivales y otros simples compañeros de clase. Aunque son muchos, la mayoría sirven de aderezo en el trasfondo. Pero otros son muy importantes en el manga hasta el punto de tener su propio arco argumental.

Tatsuki Arisawa es amiga de Ichigo y también su vecina. Se conocen desde que eran crios, cuando iban juntos a karate. Tatsuki es de un carácter tan fuerte como el de Ichigo, y de pequeña fue la primera en hacerle llorar. Es campeona de karate y una persona a la que no conviene enfadar.

Tatsuki es la amiga confidente y guardaespaldas de Inoue Orihime. Inoue es una chica muy mona y alegre, risueña, pero está un poco loca y en seguida se le va la imaginación a territorios… extraños. Aunque en un principio pueda parecer algo tonta, es una chica muy seria, bastante sensible hacia los demás. Es uno de los roles principales de la historia, una compañera de Ichigo de clase que le va a acompañar desde casi el principio en el manga. Se nota que siente algo por Ichigo, pero por cierta timidez no se lanza.

Sado Yashutora, o Chad, como lo llama Ichigo, es su mejor amigo y otro de los roles principales de Bleach. Es increíblemente fuerte y alto, pero pese a su aspecto, es puro corazón. Es de origen mejicano, muy reservado, y tremendamente leal a Ichigo pues ambos se cuidan las espaldas de los gamberros que se la tienen jurada. Pero por una promesa que le hizo a su abuelo, nunca lucha por sí mismo.

Keigo Asano y Mizuiro Kojima son dos de los compañeros de clase con los que Ichigo tiene más roce. Son inseparables, parecen el dúo calavera. Kojima es el listo, el que las mata callando, un don Juan de primera cuya principal afición en esta vida son las mujeres mayores. Asano es el tonto, el que tiene mala suerte. Le gustaría ser como Kojima, y al mismo tiempo le odia. Es el que tiene la voz cantante en el dúo, quizá porque es el más bocazas de los dos.

Las amigas de clase de Inoue, de ellas la de más relevancia (quizá porque es la que más aparece) es Chizuru, la lesbiana acosadora. Es igual que un asaltador de caminos, aparece cuando menos te lo esperas, y siempre pilla a las pobres incautas (generalmente Inoue, por razones evidentes) a traición, por la espalda. Es peligrosa, muy peligrosa.

BleachY por último Ishida Uryuu, otro de los roles principales. Ishida es el listo del grupo, y también el que va más de “guay”. Al principio es hostil hacia Ichigo y Rukia, pero termina siendo del grupo según avanza el manga. Es el último de una casta de Quincies, seres humanos que usan la energía espiritual en el ambiente para acabar con los Hollows. Odia a los shinigami por razones muy personales, es compañero de Inoue en la clase de costura y siempre puja con Ichigo por decir las frases más rimbombantes.

Gente rara en la ciudad

Bajo este curioso epígrafe nos encontramos a toda la fauna de Bleach que por una u otra razón aparecen en Bleach y que no pertenecen a ninguna facción o bando.

Don Kanonji es un famoso espiritista con un programa en la tele nacional. Es un showman, un tipo muy particular tanto en su aspecto como en su actitud. Su misión en la vida es expulsar a los espíritus malignos; se hace llamar a si mismo héroe. Es puro espectáculo y no sabe por donde entra ni por donde sale, lo que causa más problemas que soluciones. Quizá por eso Ichigo no lo puede tragar. A pesar de todo es un ídolo de masas, incluidos todos los amigos de Ichigo, su familia y la propia Rukia. Después de lo ocurrido en cierta parte del manga, decide tomar a Ichigo como su “aprendiz”, pese a que éste le ignora por completo.

Kon, un alma modificada creada en la SS. Odia la violencia aunque fue diseñado para ese fin. El mismo día de su nacimiento la SS decide que el programa Spearhead (en el que se crearon este tipo de almas) sea cancelado y todos los Kaizu Konpaku (o almas modificadas, de ahí su nombre, Kon) son destruidos. Kon consigue escapar camuflándose en forma de pastilla entre otras almas temporales. Y debido a esto, Rukia lo compra por error en el almacén de Urahara. Cuando no cuida del cuerpo de Ichigo, habita en un peluche en forma de león propiedad de su propiedad (lo encontró en la basura). Es un depravado pervertido, teatrero y escandaloso, cosa que a Ichigo le pone de los nervios. Y además siempre está metiéndose con él. Adora a Rukia, a la que llama nee-san (hermanita, hermana mayor… un trato de respeto), y persigue a cualquier chica que tenga demasiadas curvas, como Inoue.

La gente del almacén de Urahara

Comenzamos por el dueño, Kisuke Urahara, un tipo misterioso que ayuda a Ichigo y compañía en más de una ocasión, pero del que nunca se sabe a que fin ni a que coste. Es comerciante, vente artículos de la SS en el mundo humano y artículos humanos a los shinigami de la SS. Pálido como la nieve, lleva sandalias y bastón, y siempre se oculta bajo un gorro de pescador y una bata ancha y verde.

Sus subordinados son Tessai, un tipo enorme y de pocas palabras, y dos niños que siempre andan peleándose, Ururu y Jinta. Ururu es muy tímida y dada a las lágrimas. Jinta es un demonio pelirrojo que siempre anda a golpes con Ururu. Es un maleducado con casi todo el mundo.

El último del grupo es Yoruichi, un gato negro parlante que no es lo que aparenta. Sabe mucho, demasiado, de la Soul Society en general y de los shinigami en particular, y es un viejo amigo de Urahara.

La Soul Society

El grupo más importante son, por supuesto, los shinigami. Entre ellos destaca Rukia, que es uno de los dos motores en torno a los que gira Bleach. Rukia es una oficial de la división 13 y miembro de una de las grandes casas nobles de la Soul Society: los Kuchiki. Conoce a Ichigo de manera inesperada, cuando entra en su habitación una noche mientras trataba de localizar un hollow que rondaba la zona. Para salvarle la vida a Ichigo se pone entre éste y su enemigo, quedando seriamente herida. Y como medida desesperada comete un acto prohibido para cualquier shinigami: cede sus poderes a Ichigo para que sea éste el que les salve el pellejo a todos. Las consecuencias de lo sucedido se hacen esperar, y llegará el momento en que Rukia deba pagar el precio de su delito. Es una chica tremendamente inteligente, astuta, de apariencia fría, aunque con puntos trágicos. Y es una falsa de campeonato.

Su amigo de la infancia en el Rukongai es Renji Abarai, el fukutaicho de la división 6 y, por tanto, subordinado directo del hermano de Rukia, el taicho Byakuya Kuchiki, que para más señas es el patriarca de la familia. Qué pequeño es el mundo, ¿eh? La verdad es que Renji se buscó su traslado a la división 6 desde la 11 por una motivación casi insana. Tiene alma de vagabundo, de caballero errante o de proscrito. Es muy directo y suele ser muy poético en situaciones de elevado dramatismo. Una buena persona por lo general… cuando no está en plan camorrista. A fin de cuentas se ha criado en el distrito 78 Sur del Rukongai, el Abarai (de ahí su apellido), un lugar muy difícil.

Del resto de shinigami que desfilan por el manga, que son legión y nunca mejor dicho, los que más protagonismo se llevan y más legión de fans tienen en conjunto son la división 11 al completo, empezando por su taicho, Kempachi Zaraki, un auténtico animal que llegó a su puesto tras vencer al antiguo capitán en presencia de 200 shinigami. Le acompaña su inseparable fukutaicho, Yachiru Kusajishi, un angelito de pelo rosa con una apariencia de lo más dulce. Sólo se tienen el uno al otro. Ikkaku y Yumichika, el segundo y el quinto oficial de la división respectivamente, son de los primeros shinigami con los que se cruza Ichigo en la SS. Y de otros escuadrones, aparte de la mayoría de capitanes y subcapitanes, hay personajes como Hanatarou, de la división 4 que también aparecen con cierta frecuencia. En general durante toda la trama de la SS se nos dan a conocer cada uno de los shinigami muy profundamente, así como su sistema de jerarquía y gobierno.

Dejando a un lado los shinigami, en la SS también habitan otras almas que poco o nada quieren saber de los shinigami y sus asuntos. Los más destacables tanto por poder como por importancia en la trama son la familia Shiba. Los Shiba son dueños de un almacén de fuegos artificiales. En el pasado fueron una de las grandes casas nobles pero, por razones desconocidas, fueron expulsados. Ahora se dedican a hacerle la vida imposible a los shinigami que rondan su zona. En el momento en el que los conoce Ichigo la familia la forman los hermanos Kuukaku y Ganju. Kuukaku es la mayor, una mujer explosiva tanto de aspecto como de carácter. Tiene muy mal humor y cuando se enfada las cosas suelen saltar por los aires. Como el resto de su familia, es fuerte y aunque es difícil de creer, inteligente, dominando hechizos y técnicas muy complejas. Ganyu es el pequeño, un bocazas cobarde y tramposo, menos ágil que su hermana quizá, pero aun así capaz de arreglárselas solo. Ambos estaban muy unidos a su hermano fallecido, un joven realmente prometedor, y ambos odian al aparato militar de la SS, a los shinigami


Bleach hasta la actualidad

Bleach - páginas interioresA continuación una breve sinopsis de los diferentes arcos argumentales de Bleach hasta la fecha. Este apartado contiene spoilers por necesidad, así que si no estas dispuesto a leerlos, te recomiendo que te la saltes.

Arco inicial: Fresa y Muerte

Todo el inicio del manga son pequeñas historias en la que se nos da a conocer a los protagonistas de la serie. La primera historia es de cómo conoce Ichigo a Rukia y cómo acepta cumplir con las obligaciones de un shinigami a un a pesar de su reticencia inicial. Su primer caso, por así llamarlo, nos da a conocer un poco a Inoue, al tener que rescatarla a ella y a Tatsuki de un hollow. La siguiente historia corta va sobre Chad y un pequeño canario que acepta a su cargo, protegiéndolo de otro hollow, el espíritu de un psicópata que acaba con todos sus dueños. Con estas dos historias cortas conocemos un poco mejor las actitudes ante el mundo que le rodea de estos cuatro personajes, además de un poco de sus vidas y relaciones entre sí. Y para terminar esta presentación, la incorporación de Kon en una historia de dos capítulos un tanto bizarra, en la que se hace pasar por Ichigo aprovechando que está en su cuerpo. También en este momento del manga inicial aparece una historia de mediana extensión en la que Ichigo debe desarmar el desastre que Don Kanonji ha creado en un hospital encantado de la ciudad.

En este primer arco inicial, hacia la mitad se le dedica todo un tomo del manga a una historia de gran relevancia argumental, la causa de la actitud de Ichigo, un poco de su pasado, algo de su “mundo interior”. Se trata de la primera Memories in the Rain. Muy buena historia, muy emocionante, y hasta dramática, que nos hace encariñarnos un poco más con ese borde por necesidad que es Ichigo.

Se da por concluido este estadio del manga con Ishida y la apuesta que le lanza a Ichigo como shinigami. A causa de esto, media ciudad se ve amenazada por hollows, saliendo a relucir habilidades ocultas de los personajes más insospechados. Y creandose un lazo de amistad entre Ishida y el grupo de Ichigo. Esto ocupa también otro tomo por completo, y quizá un poco más: Quince archer hates you.

Arco segundo: La Soul Society

Este es sin duda el más emocionante, complejo y extenso hasta la fecha. Ichigo, Ishida, Inoue y Chad han de rescatar a Rukia de su ejecución en la Soul Society. Al comienzo, aparte de asistir a todo el meollo desde el arresto de Rukia, Ichigo debe recuperar sus poderes, o más bien, encontrar los propios innatos, y prepararse para el enfrentaminto del grupo a rivales mucho más poderosos, sabemos algo más de la SS, de Rukia y del resto de shinigami. Ya en la SS, en el rescate les acompañarán en un primer momento Yoruichi y Ganju, aunque el grupo se disolverá y, ya en el seireitei, cada cual deberá arreglárselas casi en solitario. Es muy largo este arco, y muy complejo. En el descubrimos historias complicadas, personajes no demasiado transparentes, hay giros constantes del guión y enfrentamientos y luchas de magnitudes apoteósicas. Todo concluirá de un modo inesperado y sorprendente. Y la vida volverá a su cauce… Por un tiempo.

Arco actual: Hollows

Hacia el capítulo 180 se da la Soul Society liquidada por un tiempo Ichigo y sus amigos vuelven, muy cambiados, a sus vidas antes de la captura de Rukia. Cada cual parece haberse vuelto con sus cicatrices. Y nuevos personajes de alineamiento oscuro parece que están dispuestos a jugar con ellas. Por si fuera poco, los hollows, con su nuevo líder, están reorganizándose, más poderosos y astutos, acosándoles constantemente. Una amenaza sobre toda la ciudad que es posible que acabe en baño de sangre si nadie o remedia.

Esta trama argumental aún se está organizando, y Tite aún está colocando las fichas sobre el tablero. Pero la cosa promete, y puede acabar francamente mal.


Enlaces recomendados

Bleach 31Para terminar este reportaje, una lista de recursos relacionados con Bleach. Sin ellos seguramente no habría conocido tan a fondo la serie, ni siquiera haber sabido de ella. Si no teneis Macromedia Flash, instaladlo, porque las webs oficiales suelen estar hechas en parte o completamente en flash.


Recursos oficiales

http://pierrot.jp/title/bleach/ La página del estudio de animación que produce Bleach. En japonés.

http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/bleach/ La web de TV Tokio, la cadena que emite el anime, sobre Bleach. En japonés.

http://jump.shueisha.co.jp/bleach/ El apartado de la Weekly Jump dedicado a Bleach. En japonés.

http://www.j-bleach.com/ Y finalmente, la web oficial sobre el manga de Bleach. En japonés.

FanSites y FanSubs

http://www.bleachsp.com/ La mayor y más completa comunidad sobre Bleach en castellano. Puesta al día siempre, llena de información y tremendamente activa. Me atrevería a decir que es una de las mayores comunidades a nivel mundial sobre Bleach. Si no encuentras lo que buscas en este artículo, te recomiendo que vayas a esta web.

http://www.mangatika.com/ El grupo de traducción del manga al castellano que más gente sigue. Lo traducen desde el primer tomo. Además, también fansubean el anime, aunque no sea el más seguido por los fans.

http://fansub.frozen-layer.net/ El fansub español que más gente sigue de la versión animada de Bleach. Es el más “de aquí”, el que usa un castellano menos neutro.

http://www.snfansub.net/ Otro fansub en castellano, aunque con un idioma algo más neutro y traducciones más suaves. En cualquier caso también es muy recomendable.

http://www.athena-no-seinto.com/ Fansub en castellano neutro, aunque más sudamericano.

http://bleach7.com/ Comunidad sobre Bleach en inglés. Algo menos completa que BleachSP, el punto más destacable es su Foro, donde se postean siempre y de manera inmediata todas las novedades de Bleach.

http://www.livejournal.com/community/soul_society/ Blog de Live Journal dedicado a Beach. Una de las comunidades más antiguas y más activas de la red. En inglés.

Bleach

Criticas sobre la serie
Bueno indagando por internet eh encontrado este post de algún internauta al que no le termino de convencer la serie y envez de dejarse sus opiniones para el mismo nos resume la serie de la siguiente manera, la cual yo ni creo que ninguno de ustedes estara deacuerdo, aunque tiene algunos puntos de parodia medianamente decentes.

Los puntos señalados con un * es lo que opina el autor de este resumen.

Fuente del post: http://www.cristalab.com/anime/17612/bleach

<<<-------------------------------------------------------------------------------------->>>

Bleach es el buen blanqueador que deja tu rop... ok, empezaré de nuevo.

Bleach es una serie de Kubotite (Kubo Taito) que actualmente es emitida en Japón. A pesar del argumento sencillo y algo lóbrego de la serie, mantiene el equilibrio entre la diversión y la seriedad de la trama, incluyendo toques amenos y aspectos velados sobre la sociedad de almas y su arquitectura funcional brindando una visión diferente de lo que muchas personas consideran el paraíso. Igualmente, en el argumento se efectúa un excelente manejo del factor sorpresa incorporando suspenso y oscuros misterios por develar, creando de esta forma situaciones que atrapan la atención del espectador y lo obligan a recordar y pensar en situaciones suscitadas al inicio de la serie que resultan ser de inesperada relevancia.

* ¡Mentira! Bleach es una incongruencia escrutada por un director japones cuya vida sexual es altamente cuestionable. La historia base quiere hacernos creer que un niño de 15 años (Sí, leyeron bien, 15) tiene tanta fuerza espiritual "de la nada" que es capaz de derrotar (Sin entrenamiento previo de Kendo o lo que sea) a un monstruo inmenso de varias toneladas salido del infierno con una espada que de acuerdo a las más basicas leyes de la Fisica Mecanica, requeriría una grua para ser levantada... pero no me malinterpreten, el hecho de que la historia sea un complot de las babosas espaciales para controlarnos la mente no implica que no sea realmente divertida. Bueno, sigamos con XKlibur y su artículo.



Género: Shonen, Aventura, Acción, Comedia, Suspenso.

Más allá de la percepción de los humanos coexisten varios mundos donde habitan extraños seres espirituales, entre ellos el mundo de los Hollows, almas convertidas en monstruos que se alimentan del poder espiritual de otras almas, bien sean almas errantes o en posesión de un cuerpo físico; y la sociedad de almas, el lugar donde habitan los Shinigamis (Dioses de la Muerte), seres encargados de mantener el equilibrio entre el mundo espiritual y el de los seres vivos, mediante la exterminación de los Hollows y envio de los plus (espíritus normales) al paraíso.

* ¿Lo ven? ¿Lo ven? Incongruencia generada por babosas espaciales para preparar su ataque masivo mientras analizan nuestro comportamiento en situaciones de extremo vacío mental. La idea de la historia tiene el toque "c00l" que la ha diferenciado de otros animes y la ha hecho tan exitosa. Particularmente, aún la veo por sus estilizados openings, diseños y sobre todo su comedia. Uno al ver TV Japonesa diría que esa pobre gente no sabe lo que es humor, pero es claro "Anime is different!"



Algunos humanos poseen la capacidad de percibir, de varias formas, a los seres espirituales, uno de ellos es Ichigo Kurosaki, el protagonista de la serie, un chico de 15 años que desde pequeño puede ver fantasmas. Un día, ayuda al fantasma de un niña que estaba siendo molestada por unos chicos, más tarde siente la presencia de un Hollow en la ciudad de karakura, lugar donde vive, que va tras la niña fantasma. Ichigo intenta ayudarla una vez más sin embargo se enfrenta a un ser poderoso y hasta ahora desconocido por él, cuando el Hollow está a punto de atacarle una misteriosa chica aparece y lo ahuyenta. Más tarde, en casa de Ichigo vuelve a encontrarse con la extraña chica, llamada Rukia, quien entra a su habitación por una ventana. Ésta, se sorprende de que Ichigo pueda verla y le explica el motivo de su presencia como Shinigami en la tierra. Rukia observa además que Ichigo posee un inusual y extraordinario poder espiritual tratándose de un simple humano y lo sella para evitar que sea una molestia en su camino. Posteriormente, el Hollow irrumpe en la casa de Ichigo atacando a su familia, éste intenta salvarla pero un humano, aún con un poder espiritual como el de Ichigo, no es oponente para un Hollow por lo que Rukia interviene salvándole la vida pero resultando gravemente herida. En vista de la imposibilidad de su parte para vencer al Hollow y salvar a la familia de Ichigo cede parte de sus poderes de Shinigami a éste para que extermine al Hollow. Ichigo utiliza el Zanpakutou (espada mata-almas empleada por los Shinigamis) y logra vencer al espectro. Rukia queda debilitada y sin sus poderes de Shinigami por lo que deberá permanecer en casa de Ichigo hasta recuperarse por completo, recurriendo a un cuerpo artificial llamado Gigai para poder trasladarse mientras recobra sus poderes. A partir de ese momento sucederán otros encuentros y batallas con Hollows y aparecerán nuevos personajes y compañeros que se unirán a Ichigo, a lo largo de la serie, en su batalla contra los espectros y fuerzas malignas opositoras al orden y la paz del mundo espiritual y el mundo humano.

* Resumamos:
  • Ichigo Kurosaki: Protagonista hiperfuerte sin razon o sentido. Puede ver fantasmas y no tiene los traumas del de Sexto Sentido
  • Hollow: Monstruo inmenso del averno con un peso de alrededor de 10 toneladas. Vencible por niñas de 40 kilos con kimonos negros o protagonistas hiperfuertes de quince años con espadas mas grandes que sus p... ya tienen la idea.
  • Rukia: Niña de 40 kilos que resulta ser un Dios de la Muerte (Shinigami [juas metí dos definiciones en una, iguala eso, diccionario britanico]), mata seres del infierno de 10 toneladas con su espada.
  • Zanpakutou: (Se lee "sanpacto", imaginen que es un pueblo del norte de Mexico) Tambien conocida como "asesina de almas", es la espada mata-hollows de los shinigamis. Ichigo tiene una que desafía las mas basicas leyes de Newton y le confiere un simbolo sexual inigualable, incluso entre los propios shinigamis.
  • Gigai: Muñeca inflable de venta en cualquier Sex-shop. Usada como "cuerpo falso" por los "shinigamis" para que la gente los vea y ser parte de los seres humanos. We rlz.
¿Demasiados conceptos que recordar? Esperen a llegar al capítulo 80 y tener que recordar toda la logica interna de los "Bount".

Pero no crean, Bleach lográ con mucha habilidad enseñar y mostrar todos esos conceptos sin dolor para el cerebro promedio del amante del anime comercial.




Personajes Principales



Kurosaki Ichigo: Es el protagonista de la serie, un joven con la habilidad de ver fantasmas y otros seres espectrales. Su color de cabello anaranjado ha sido causante de muchos problemas y del rechazo de algunos compañeros. La extraña muerte de su madre constituyó un hecho relevante en la formación de su carácter, siendo protector y bondadoso, aunque la mayoría de las veces no lo parezca porque a la vez se encierra dentro de si mismo y no expresa sus verdaderos sentimientos. Es impetuoso, enérgico, leal, sentimental, en ocasiones intransigente y posee un poder espiritual fuera de lo común. En vista de lo acaecido en la batalla con el Hollow deberá desempeñar el rol de Shinigami sustituto mientras Rukia se recupera.

* Fangirls del mundo, alegrense, Ichigo is in da house!. El tipico (Sí, tipico, jodete) superheroe de la historia invencible cuyo poder no es medible en la escala normal de valores espirituales. ¿Lo entendíste verdad? No me gusta Ichigo como personaje, es demasiado común y su evolución como personaje, despues de 90 caps, NO se ve. Y sin embargo, es un elemento requerido de la historia... WE WANT MORE SHINIGAMI RUKIA!!



Kushiki Rukia: Es una Shinigami procedente de la sociedad de almas. En ese lugar, forma parte del clan Kushiki perteneciente a la nobleza. Tras la batalla con el Hollow entrega a Ichigo parte de su poder de Shinigami, más de lo que realmente pretendía, por lo que se ve obligada a permanecer en la tierra. Puede borrar los recuerdos de la mente de las personas de tal forma que no perciban ningún rastro o señal de la existencia de los Hollows.

* En mi proxima vida quiero ser un plushie en forma de león. Rukia es la razon por la que aún veo esta cosa. Una shinigami equilibrada con altisimo poder (Que casi no vemos en acción, damn Ichigo) y un estilo de pelear incluso en las situaciones más deplorables e insulsas (Niña de 40 kilos contra monstruo de 10 toneladas, peleando en faldita de colegio dentro de un gigai que limita su fuerza y con su poder como shinigami drenado por Ichigo). Sea como sea, Rukia es la base de la historia, sea desde un punto de vista objetivo o desde el mio.



Yasutora Sado: Se trata de un enorme joven con una gran resistencia y poder físico. Es uno de los mejores amigos de Ichigo, quien suele llamarle Chad. De personalidad tranquila y nobles sentimientos. Es capaz de oír a los espíritus mas no verles aunque a lo largo de la serie irá aumentado su poder espiritual hasta lograr verles e incluso luchar con los Hollows.

* Y en nuestro top "Niños de quince años con fuerza descomunal" encontramos a Sad (Chad o como sea) en primer lugar. Su nombre significa "triste" en ingles. Su fuerza le permite soportar la caida de una viga de construcción sobre su espalda o la fuerza y momento de empuje inmediato del choque de una motocicleta contra su pecho. ¿Y de donde viene Chad?, ¡Por supuesto de latinoamerica! Alimentado a base de arepa y gallina del campo. Entrenado por el "abuelo" (Imagine usted, señor lector, un japones que no puede pronunciar la letra L, diciendo "abuelo". Sale una especie de "avuero" o "agüero" o algo así)



Orihime Inoue: Es una compañera de estudios de Ichigo. Posee una personalidad jovial, alocada, dulce e ingenua. Siente algo más que amistad por Ichigo. Desarrolla un extraño poder que le permite invocar a unos pequeños seres procedentes de cada una de las puntas de las pinzas de cabello que su hermano le regalo. Estos diminutos seres, llamados Shun Shun Rikka (Las Seis Flores del Escudo de Hibiscus), poseen habilidades de ataque, defensa y curación y constituyen el arma principal de Inoue. Al igual que Sado, a lo largo de la serie será capaz de ver y luchar contra seres espirituales.

* Kubo Taito, de pequeño, fue violado por un heredero de Isaac Newton o Gottfried Leibniz. Por ésta razon, tenemos aqui una prueba más de su amor por ignorar que la gravedad existe. Inoue tiene una especie de copa 38-40 C y sí, tal como el megaspoiler de XKlibur dice, tiene seis enanos que la ayudan cuando tiene "urgencias". Ya ustedes entenderán.

Uryuu Ishida: Compañero de clases de Ichigo. Posee un alto poder espiritual lo que le permitió detectar la condición de Shinigami de Ichigo desde el comienzo. Es inteligente, aplicado, callado y posee una gran destreza para las actividades manuales, destacando en costura y confección de ropa. Es el último de la raza de los Quincy (destructores). Los Quincy son humanos cazadores de Hollows y rivales directos de los Shinigamis, puesto que estos últimos acabaron con los Quincy para evitar un desequilibrio entre el mundo espiritual y el humano.

* El tipo c00l con marcadas tendencias homosexuales que vuelve locas a las fangirls. Ishida inicía como un psicopata de poder inconcebible y poco a poco se convierte más en un "sidekick" de comedia para el reparto de la serie. El provee de la forma más efectiva la "depresión emocional" que tan poca falta le hace al exito de Bleach.



Existen muchos otros personajes, cada cual con su historia, que conocerán si ven la serie. Como hecho curioso cabe resaltar el trabajo de diseño realizado en cada escena donde se presenta el número del episodio, siendo siempre distinto y llamativo. Esta serie aborda una historia original e interesante que constituye una buena opción como factor de distracción.



Descargar Bleach



*La serie vale la pena... hasta que salen del Seretei (La ciudad de los shinigamis) y empieza el tema de los vampiros y... y no digo mas spoilers. La cosa es que a esta serie Bleach, como a "Naruto", "One Piece" y demas anime comercial, la han consumido las empresas de animación para hacer muchisimos capítulos de relleno. Los problemas son evidentes. Historia babosa que a nadie le importa, animación cuya calidad baja deplorablemente y deformación del desarrollo de los personajes. Una pena. Sin embargo, aún la sigo bajando. Afortunadamente, aún tiene el componente de estilo y diversión que me hace mantener la esperanza que, cuando manden el relleno al carajo, volverán a una historia mas llena de trama e interés... y Rukia

viernes, 1 de febrero de 2008

Bleach 158 El Brazo Derecho de un Gigante, el Brazo Izquierdo de un Demonio

Descarga Bleach 158: Descarga el ultimo capitulo de bleach

Megaupload:

Bleach 158 English subtitles

Bleach 158 Subtitulado en español

Bleach 158 Subtitulado en español online:

Bleach 158 Online subtitulado en español

Torrent subtitulado en español:

Bleach 158 torrent subtitulado en español

Torrent Bleach 158 subtitulado en ingles:

Bleach 158 English subtitles Torrent en ingles

Raw Bleach 158 anime online (japones):

Bleach 158 Online Japones

Raw Bleach 158 anime Torrent (japones):

Bleach 158 Torrent en japones




Descripción del capitulo de bleach 158

Eres el visitante nº