SINOPSIS:

Temporada de Bleach Temporada de Bleach
Temporada de Bleach Temporada de Bleach
Temporada de Bleach Temporada de Bleach
The DiamondDust Collection - Another Hyörinmaru
Bleach la serie-"Reportaje"
Bleach capitulos en manga

Titulo:
Bleach
Sitio Oficial: http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/bleach/index.html
Categoria: Accion, Aventura
Total Episodes: En emisiones
Estudio: Studio Pierrot



BLEACH:La serie sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de instituto de 15 años que tiene la facultad de ver espíritus. Un día una shinigami (literalmente "dios de la muerte" en japonés) llamada Rukia Kuchiki termina en casa de Ichigo persiguiendo un "Hollow" (vacío en inglés, que es un espíritu maligno creado por la extrema tristeza de un alma muy apegada a algo terrenal o por ser devorada por otro Hollow) que ataca a su familia siguiendo el aroma del gran "reiatsu" (poder espiritual) que Ichigo posee. En el transcurso de la lucha Rukia es herida gravemente, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo convirtiéndolo en "shinigami".
A partir de aquí, comienzan las aventuras de Ichigo y Rukia, y a medida que transcurre la serie, se va profundizando la trama y se van desentrañando misterios del mundo de los "shinigami", la "Sociedad de Almas", y la acción toma lugar tanto en este mundo como en el "otro".
El destino de los shinigami es: guiar hasta la "Sociedad de Almas" a los "Plus" (Positivos, espíritus muy ligados a la tierra pero que no son malvados) mediante el "entierro del alma" y "purificar" los "Hollow", lo que consiste en atacarles con una "Zanpakutoh"(espada segadora de almas que porta todo shinigami) y enviarles a la "Sociedad de Almas" como a los "Plus", de esta manera protegen a las almas y a los seres humanos, manteniendo el balance en ambos mundos.

La serie está cargada de personajes interesantes. También Ichigo se verá acompañado de sus amigos, lo que hace que tenga un buen toque de humor y muy buena trama sentimental.

domingo, 3 de febrero de 2008

Bleach

Criticas sobre la serie
Bueno indagando por internet eh encontrado este post de algún internauta al que no le termino de convencer la serie y envez de dejarse sus opiniones para el mismo nos resume la serie de la siguiente manera, la cual yo ni creo que ninguno de ustedes estara deacuerdo, aunque tiene algunos puntos de parodia medianamente decentes.

Los puntos señalados con un * es lo que opina el autor de este resumen.

Fuente del post: http://www.cristalab.com/anime/17612/bleach

<<<-------------------------------------------------------------------------------------->>>

Bleach es el buen blanqueador que deja tu rop... ok, empezaré de nuevo.

Bleach es una serie de Kubotite (Kubo Taito) que actualmente es emitida en Japón. A pesar del argumento sencillo y algo lóbrego de la serie, mantiene el equilibrio entre la diversión y la seriedad de la trama, incluyendo toques amenos y aspectos velados sobre la sociedad de almas y su arquitectura funcional brindando una visión diferente de lo que muchas personas consideran el paraíso. Igualmente, en el argumento se efectúa un excelente manejo del factor sorpresa incorporando suspenso y oscuros misterios por develar, creando de esta forma situaciones que atrapan la atención del espectador y lo obligan a recordar y pensar en situaciones suscitadas al inicio de la serie que resultan ser de inesperada relevancia.

* ¡Mentira! Bleach es una incongruencia escrutada por un director japones cuya vida sexual es altamente cuestionable. La historia base quiere hacernos creer que un niño de 15 años (Sí, leyeron bien, 15) tiene tanta fuerza espiritual "de la nada" que es capaz de derrotar (Sin entrenamiento previo de Kendo o lo que sea) a un monstruo inmenso de varias toneladas salido del infierno con una espada que de acuerdo a las más basicas leyes de la Fisica Mecanica, requeriría una grua para ser levantada... pero no me malinterpreten, el hecho de que la historia sea un complot de las babosas espaciales para controlarnos la mente no implica que no sea realmente divertida. Bueno, sigamos con XKlibur y su artículo.



Género: Shonen, Aventura, Acción, Comedia, Suspenso.

Más allá de la percepción de los humanos coexisten varios mundos donde habitan extraños seres espirituales, entre ellos el mundo de los Hollows, almas convertidas en monstruos que se alimentan del poder espiritual de otras almas, bien sean almas errantes o en posesión de un cuerpo físico; y la sociedad de almas, el lugar donde habitan los Shinigamis (Dioses de la Muerte), seres encargados de mantener el equilibrio entre el mundo espiritual y el de los seres vivos, mediante la exterminación de los Hollows y envio de los plus (espíritus normales) al paraíso.

* ¿Lo ven? ¿Lo ven? Incongruencia generada por babosas espaciales para preparar su ataque masivo mientras analizan nuestro comportamiento en situaciones de extremo vacío mental. La idea de la historia tiene el toque "c00l" que la ha diferenciado de otros animes y la ha hecho tan exitosa. Particularmente, aún la veo por sus estilizados openings, diseños y sobre todo su comedia. Uno al ver TV Japonesa diría que esa pobre gente no sabe lo que es humor, pero es claro "Anime is different!"



Algunos humanos poseen la capacidad de percibir, de varias formas, a los seres espirituales, uno de ellos es Ichigo Kurosaki, el protagonista de la serie, un chico de 15 años que desde pequeño puede ver fantasmas. Un día, ayuda al fantasma de un niña que estaba siendo molestada por unos chicos, más tarde siente la presencia de un Hollow en la ciudad de karakura, lugar donde vive, que va tras la niña fantasma. Ichigo intenta ayudarla una vez más sin embargo se enfrenta a un ser poderoso y hasta ahora desconocido por él, cuando el Hollow está a punto de atacarle una misteriosa chica aparece y lo ahuyenta. Más tarde, en casa de Ichigo vuelve a encontrarse con la extraña chica, llamada Rukia, quien entra a su habitación por una ventana. Ésta, se sorprende de que Ichigo pueda verla y le explica el motivo de su presencia como Shinigami en la tierra. Rukia observa además que Ichigo posee un inusual y extraordinario poder espiritual tratándose de un simple humano y lo sella para evitar que sea una molestia en su camino. Posteriormente, el Hollow irrumpe en la casa de Ichigo atacando a su familia, éste intenta salvarla pero un humano, aún con un poder espiritual como el de Ichigo, no es oponente para un Hollow por lo que Rukia interviene salvándole la vida pero resultando gravemente herida. En vista de la imposibilidad de su parte para vencer al Hollow y salvar a la familia de Ichigo cede parte de sus poderes de Shinigami a éste para que extermine al Hollow. Ichigo utiliza el Zanpakutou (espada mata-almas empleada por los Shinigamis) y logra vencer al espectro. Rukia queda debilitada y sin sus poderes de Shinigami por lo que deberá permanecer en casa de Ichigo hasta recuperarse por completo, recurriendo a un cuerpo artificial llamado Gigai para poder trasladarse mientras recobra sus poderes. A partir de ese momento sucederán otros encuentros y batallas con Hollows y aparecerán nuevos personajes y compañeros que se unirán a Ichigo, a lo largo de la serie, en su batalla contra los espectros y fuerzas malignas opositoras al orden y la paz del mundo espiritual y el mundo humano.

* Resumamos:
  • Ichigo Kurosaki: Protagonista hiperfuerte sin razon o sentido. Puede ver fantasmas y no tiene los traumas del de Sexto Sentido
  • Hollow: Monstruo inmenso del averno con un peso de alrededor de 10 toneladas. Vencible por niñas de 40 kilos con kimonos negros o protagonistas hiperfuertes de quince años con espadas mas grandes que sus p... ya tienen la idea.
  • Rukia: Niña de 40 kilos que resulta ser un Dios de la Muerte (Shinigami [juas metí dos definiciones en una, iguala eso, diccionario britanico]), mata seres del infierno de 10 toneladas con su espada.
  • Zanpakutou: (Se lee "sanpacto", imaginen que es un pueblo del norte de Mexico) Tambien conocida como "asesina de almas", es la espada mata-hollows de los shinigamis. Ichigo tiene una que desafía las mas basicas leyes de Newton y le confiere un simbolo sexual inigualable, incluso entre los propios shinigamis.
  • Gigai: Muñeca inflable de venta en cualquier Sex-shop. Usada como "cuerpo falso" por los "shinigamis" para que la gente los vea y ser parte de los seres humanos. We rlz.
¿Demasiados conceptos que recordar? Esperen a llegar al capítulo 80 y tener que recordar toda la logica interna de los "Bount".

Pero no crean, Bleach lográ con mucha habilidad enseñar y mostrar todos esos conceptos sin dolor para el cerebro promedio del amante del anime comercial.




Personajes Principales



Kurosaki Ichigo: Es el protagonista de la serie, un joven con la habilidad de ver fantasmas y otros seres espectrales. Su color de cabello anaranjado ha sido causante de muchos problemas y del rechazo de algunos compañeros. La extraña muerte de su madre constituyó un hecho relevante en la formación de su carácter, siendo protector y bondadoso, aunque la mayoría de las veces no lo parezca porque a la vez se encierra dentro de si mismo y no expresa sus verdaderos sentimientos. Es impetuoso, enérgico, leal, sentimental, en ocasiones intransigente y posee un poder espiritual fuera de lo común. En vista de lo acaecido en la batalla con el Hollow deberá desempeñar el rol de Shinigami sustituto mientras Rukia se recupera.

* Fangirls del mundo, alegrense, Ichigo is in da house!. El tipico (Sí, tipico, jodete) superheroe de la historia invencible cuyo poder no es medible en la escala normal de valores espirituales. ¿Lo entendíste verdad? No me gusta Ichigo como personaje, es demasiado común y su evolución como personaje, despues de 90 caps, NO se ve. Y sin embargo, es un elemento requerido de la historia... WE WANT MORE SHINIGAMI RUKIA!!



Kushiki Rukia: Es una Shinigami procedente de la sociedad de almas. En ese lugar, forma parte del clan Kushiki perteneciente a la nobleza. Tras la batalla con el Hollow entrega a Ichigo parte de su poder de Shinigami, más de lo que realmente pretendía, por lo que se ve obligada a permanecer en la tierra. Puede borrar los recuerdos de la mente de las personas de tal forma que no perciban ningún rastro o señal de la existencia de los Hollows.

* En mi proxima vida quiero ser un plushie en forma de león. Rukia es la razon por la que aún veo esta cosa. Una shinigami equilibrada con altisimo poder (Que casi no vemos en acción, damn Ichigo) y un estilo de pelear incluso en las situaciones más deplorables e insulsas (Niña de 40 kilos contra monstruo de 10 toneladas, peleando en faldita de colegio dentro de un gigai que limita su fuerza y con su poder como shinigami drenado por Ichigo). Sea como sea, Rukia es la base de la historia, sea desde un punto de vista objetivo o desde el mio.



Yasutora Sado: Se trata de un enorme joven con una gran resistencia y poder físico. Es uno de los mejores amigos de Ichigo, quien suele llamarle Chad. De personalidad tranquila y nobles sentimientos. Es capaz de oír a los espíritus mas no verles aunque a lo largo de la serie irá aumentado su poder espiritual hasta lograr verles e incluso luchar con los Hollows.

* Y en nuestro top "Niños de quince años con fuerza descomunal" encontramos a Sad (Chad o como sea) en primer lugar. Su nombre significa "triste" en ingles. Su fuerza le permite soportar la caida de una viga de construcción sobre su espalda o la fuerza y momento de empuje inmediato del choque de una motocicleta contra su pecho. ¿Y de donde viene Chad?, ¡Por supuesto de latinoamerica! Alimentado a base de arepa y gallina del campo. Entrenado por el "abuelo" (Imagine usted, señor lector, un japones que no puede pronunciar la letra L, diciendo "abuelo". Sale una especie de "avuero" o "agüero" o algo así)



Orihime Inoue: Es una compañera de estudios de Ichigo. Posee una personalidad jovial, alocada, dulce e ingenua. Siente algo más que amistad por Ichigo. Desarrolla un extraño poder que le permite invocar a unos pequeños seres procedentes de cada una de las puntas de las pinzas de cabello que su hermano le regalo. Estos diminutos seres, llamados Shun Shun Rikka (Las Seis Flores del Escudo de Hibiscus), poseen habilidades de ataque, defensa y curación y constituyen el arma principal de Inoue. Al igual que Sado, a lo largo de la serie será capaz de ver y luchar contra seres espirituales.

* Kubo Taito, de pequeño, fue violado por un heredero de Isaac Newton o Gottfried Leibniz. Por ésta razon, tenemos aqui una prueba más de su amor por ignorar que la gravedad existe. Inoue tiene una especie de copa 38-40 C y sí, tal como el megaspoiler de XKlibur dice, tiene seis enanos que la ayudan cuando tiene "urgencias". Ya ustedes entenderán.

Uryuu Ishida: Compañero de clases de Ichigo. Posee un alto poder espiritual lo que le permitió detectar la condición de Shinigami de Ichigo desde el comienzo. Es inteligente, aplicado, callado y posee una gran destreza para las actividades manuales, destacando en costura y confección de ropa. Es el último de la raza de los Quincy (destructores). Los Quincy son humanos cazadores de Hollows y rivales directos de los Shinigamis, puesto que estos últimos acabaron con los Quincy para evitar un desequilibrio entre el mundo espiritual y el humano.

* El tipo c00l con marcadas tendencias homosexuales que vuelve locas a las fangirls. Ishida inicía como un psicopata de poder inconcebible y poco a poco se convierte más en un "sidekick" de comedia para el reparto de la serie. El provee de la forma más efectiva la "depresión emocional" que tan poca falta le hace al exito de Bleach.



Existen muchos otros personajes, cada cual con su historia, que conocerán si ven la serie. Como hecho curioso cabe resaltar el trabajo de diseño realizado en cada escena donde se presenta el número del episodio, siendo siempre distinto y llamativo. Esta serie aborda una historia original e interesante que constituye una buena opción como factor de distracción.



Descargar Bleach



*La serie vale la pena... hasta que salen del Seretei (La ciudad de los shinigamis) y empieza el tema de los vampiros y... y no digo mas spoilers. La cosa es que a esta serie Bleach, como a "Naruto", "One Piece" y demas anime comercial, la han consumido las empresas de animación para hacer muchisimos capítulos de relleno. Los problemas son evidentes. Historia babosa que a nadie le importa, animación cuya calidad baja deplorablemente y deformación del desarrollo de los personajes. Una pena. Sin embargo, aún la sigo bajando. Afortunadamente, aún tiene el componente de estilo y diversión que me hace mantener la esperanza que, cuando manden el relleno al carajo, volverán a una historia mas llena de trama e interés... y Rukia

Eres el visitante nº